. .

Artículos técnicos

Un barco no tripulado de 12 metros pretende ser el primero en cruzar el Atlántico sin tripulación

21 de mayo de 2019por Reuters

Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

USV Maxlimer. Foto cortesía de Sea-Kit International.

TOLLESBURY, Inglaterra, 21 de mayo (Reuters) - Los preparativos finales están en marcha para un barco de 12 metros de largo que zarpará desde Canadá e intentará el primer cruce transatlántico del mundo sin tripulación.
El USV Maxlimer, un buque de superficie no tripulado, se dirige a la costa sur de Inglaterra y llevará a cabo estudios en aguas profundas en el camino, guiado por un patrón en una estación de control en Gran Bretaña.
Se espera que el viaje dure unos 35 días.
El barco fue construido por Sea-Kit International, que desarrolla embarcaciones para las industrias marítimas y de investigación, para el Shell Ocean Discovery XPRIZE, una competencia para inspeccionar de manera autónoma el lecho marino.
Puede lanzar y recuperar vehículos submarinos autónomos, pero tiene el potencial de operar en diferentes roles con diferentes cargas.
"(Es) casi como un vehículo utilitario de transporte marítimo, es robusto, es adaptable, tiene una gran variedad", dijo el Director Ejecutivo Internacional de SEA-KIT, Ben Simpson.
El barco es operado por un control remoto de mano cuando está en el puerto y cuando está en el mar puede transmitir datos en vivo al controlador a través de múltiples enlaces satelitales.
"Lo que ahora está disponible a través de la tecnología es muy, muy similar a lo que tiene en el puente de un barco y, de muchas maneras, diría, incluso más completo", dijo James Fanshawe, director de SEA-KIT.
"El controlador aquí en esta estación puede ver todo el camino en el horizonte casi en tiempo real y en muchos barcos es bastante difícil incluso ver lo que hay detrás del puente de esa nave", dijo Fanshawe.
La compañía dijo que ve un futuro para los buques no tripulados, ya que pueden eliminar a los humanos del peligro.
El equipo dijo que los barcos que no necesitan acomodar a las personas también tienen importantes beneficios económicos y ambientales.
“No necesita un puente, no necesita una cocina, no necesita suministros de agua, no necesita aire acondicionado y, de repente, el tamaño de ese recipiente se convierte en una fracción del tamaño de los recipientes que se utilizan actualmente. en alta mar ", dijo Simpson.
La combinación de tamaño y propulsión híbrida diesel-eléctrica reduce el uso de combustible en alrededor del 95 por ciento, dijo la compañía. 

(Reporte de Stuart McDill escrito por Alexandra Hudson)